lunes, 4 de abril de 2011

Trabajaderas solidarias con los más necesitados

La Hermandad de Las Tres Caídas organizó este domingo el ‘II Ensayo Solidario’, con el que esperan repetir el éxito del año pasado, en el que se recogieron algo más de dos toneladas de alimentos para los más necesitados.
Los alimentos, que han ido recogiendo los mismos costaleros y colocando en un camión, irán destinados principalmente este año al Comedor Virgen de la Cinta del Molino de la Vega y a las Hermanas de la Cruz.
La parihuela de ensayo ha estado acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno, que también contribuye a este gran acto de solidaridad de la hermandad, ya que lleva casi diez años detrás del titular cristífero de esta cofradía de Lunes Santo.
El itinerario realizado fue el mismo que la Hermandad lleva a cabo en su recogida, es decir, desde Federico Mayo, Juan de la Plaza, Juan Niño, García Sarmiento, Ismael Serrano, Francisco Niño, Vicente Yáñez Pinzón y Pasaje Alonso de Palos, hasta llegar a la Casa de Hermandad, situada en la calle Puebla de Guzmán, donde se llevó a cabo un acto de convivencia entre todos los presentes.





Durante varias horas los costaleros y familiares pasaron una jornada de hermandad, donde lo más preocupante fue, durante casi todo el recorrido, la previsión meteorológica, que al final tan sólo quedó en un susto. Como anécdota, incluso, los costaleros portaron en la mesa de ensayo un ‘gallo del tiempo’ de Portugal, con costal incluído, para saber qué tiempo les iba a acompañar en el recorrido. Una buena ocasión para mostrar sentimientos de hermandad y solidaridad con los más necesitados de la ciudad.

Fuente: Odiel Informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario