jueves, 21 de abril de 2011

JUEVES SANTO. LOS JUDIOS

La Hermandad de los Judíos procesiona cada tarde de Jueves Santo con las imágenes más antiguas de la Semana Santa de Huelva y lo hace desde el marco incomparable de la Santa Iglesia Catedral de la Merced.
Una de las grandes novedades de este Jueves Santo será contemplar la talla del Santísimo Cristo del Buen Viaje tras haber sido sometido a un proceso de restauración por parte del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

La talla de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas es de autor desconocido y se sitúa en el segundo tercio del siglo XVII.El Santísimo Cristo del Buen Viaje y Jerusalén su talla es anónima y los expertos la sitúan en el siglo XVI.
Por último, la Virgen de los Dolores es una imagen del siglo XVIII y el autor de la misma también es desconocido.

El primero de los pasos procesiona con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud, mientras que el Santísimo Cristo del Buen Viaje va con un trío de capilla musical. El paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores desfila con la Banda de Villalba del Alcor.

ITINERARIO

Salida 20.00 de la Santa Iglesia Catedral

Plaza de la Merced, Vazquez Limon, Gines Martin, Ciudad de Aracena, Puerto, Cardenal Albornoz, Jose Nogales, Entrada Carrera Oficial (21.45), Plaza de las Monjas, Salida Carrera Oficial (23.30), Cardenal Cisnero, Arquitecto Perez Carasa, Palacio, Vazquez Lopez, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernan Cortes, Bocas, Placeta, Jose Nogales, Isabel II, San Jose, Paseo Independencia, Plaza de la Merced,

Entrada 1.45

Fuente: Odiel Informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario