martes, 19 de abril de 2011

MARTES SANTO. LA LANZADA

Devota y Fervorosa Hermandad de Caridad y Cofradia de Nazarenos del Santisimo Cristo de la Sagrada Lanzada, Maria Santisima del Patrocinio, San Juan Evangelista y Ntra. Sra. de los Dolores.

Fundada en el año  1958 por un grupo de devotos de la feligresía del barrio de las Colonias que dan culto a una imagen de la Virgen Dolorosa de autor desconocido. Restaurada por León Ortega separándole las manos.

Las Colonias vibra cada Martes Santo al son de las marchas que acompañan a los titulares de La Lanzada –que desfila con la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud en el Señor y la Banda Municipal de  Música de Aznalcóllar en la Virgen–, una de las cofradías más populosas de la Semana Santa onubense, que congrega en los alrededores de su casa hermandad –en la calle Don Bosco– a centenares de devotos que, desde la salida y hasta el encierro de la hermandad, acompañan a las imágenes más veneradas de Las Colonias.
Son sus mejores embajadores de cara al resto de la ciudad, y por eso, un año más, todo un barrio, orgulloso, los mostrará en su mayor esplendor durante la carrera oficial.



Un Señor que se muestra ante toda Huelva atravesado en el costado por la lanza de Longinos, que le infringe una herida de la que manan sangre y agua. La escena es observada por la Virgen del Patrocinio, San Juan y María Magdalena –tres figuras estrenadas en 1992 como obra póstuma de Joaquín Moreno Daza, que no llegó a verlas procesionar–. Por su parte, la Virgen de los Dolores –encargada de avivar las ansias cofrades cada Viernes de Dolores por las calles de su feligresía, por las que procesiona sola– es obra de Manuel Domínguez Rodríguez.

ITINERARIO

Salida: 17.40 H de la Casa de Hermandad
Don Bosco, Avda. Cristobal Colon, Paseo Independencia, Plaza de la Merced, San Jose, Puerto, Isabel II, Jose Nogales, Carrera Oficial(20.00), Plaza de las Monjas, Salida Carrera Oficial(21.45), Cardenal Cisnero, Fernando el Catolico, Palos, Plaza Quintero Baez, Puerto, Ciudad de Aracena, Gines Martin, Vazquez Limon, Plaza de la Merced, Paseo Independencia, Avda. Cristobal Colon, Don Bosco.
Entrada: 01.20 H

Fuente: Huelva Informacion
Fuente: Odiel Informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario