jueves, 21 de abril de 2011

JUEVES SANTO. LA ORACION EN EL HUERTO

La Hermandad de la Oración en el Huerto es fruto de la fusión, en 1939, de la Hermandad de la Vera+Cruz, fundada en el siglo XVI, y la Hermandad de la Oración en el Huerto, fundada en 1922. De ahí que en su inmaculado cortejo de ‘silencio blanco’ se distinga una decena de nazarenos con túnicas verdes y negras, de la primitiva Vera+Cruz.

La iglesia de La Concepción abrirá sus puertas a las 19.35 horas para dejar salir de su interior a una de las cofradías más antiguas de la capital y uno de los mayores patrimonios de su Semana Santa. El misterio está formado por la imagen del Señor, realizada por Luis Ortega Brú en 1977, mismo autor de los tres apóstoles que acompañan a Jesús (1976-1978). Por su parte, el Ángel es obra del imaginero ayamontino Antonio León Ortega (1943).
En cuanto a la Virgen, la talla de Nuestra Madre y Señora de los Dolores es obra de Luis Álvarez Duarte, quien la realiza en 1967.
La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno será la encargada de acompañar al Señor, mientras que la del Liceo de Moguer hará lo propio con el palio.


ITINERARIO

Salida 19.35 de la Parroquia de la Purisima de la Concepcion

Mendez Nuñez, Moras Claros, Cardenal Albornoz, Jose Nogales, Entrada Carrera Oficial (20.00), Plaza de las Monjas, Salida Carrera Oficial(21.45), Cardenal Cisnero, Alfonso XII, Sta Maria, Plaza Isabel la Catolica, Esperanza Coronada, La Paz, Rabida, Murillo, Vazquez Lopez, Gobernador Alonso, Rico, Espronceda, Plaza de la Vera Cruz, Rafael Lopez, Puerto, Moras Claros, Mendez Nuñez,

Entrada 00.45

Fuente: Odiel Informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario