martes, 19 de abril de 2011

MARTES SANTO. PASION

La hermandad se funda en 1918. Al año siguiente hace su primera salida. En 1986 se fusiona con la Venerable Hermandad Sacramental de San Pedro. En 2009 se le concedió la Medalla de la Ciudad de Huelva

Pasión es la hermandad encargada de cerrar el Martes Santo en la capital onubense y lo hace con majestuosidad desde la parroquia Mayor de San Pedro. Se trata de una de las hermandades con más solera y tradición de la Semana Santa de Huelva. No en vano sus orígenes hay que buscarlos a principios del pasado siglo y cuenta con la Medalla de la Ciudad que el Ayuntamiento de la capital le concedió en 2009.

El paso de Cristo muestra Jesús con la cruz a cuestas. La imagen es obra del escultor Antonio Infante Reina. Según reza en la página web de la cofradía, el 6 de Abril de 1938, se efectúa la compra de la imagen actual por dos mil cincuenta pesetas y  se dice que en reconocimiento a la labor de José Gallardo, recaudando fondos casa por casa para la ejecución de la talla, ésta tiene su misma altura (1,82 cm).

El caso de la Virgen del Refugio es distinto. Y es que en el informe que se realiza tras la restauración de 1992, se indica que la imagen no es de 1941, como constaba en los documentos de adquisición de la hermandad, sino que su autoría se sitúa en el siglo XVIII, siendo por tanto de autor desconocido.

Este año contará con el acompañamiento musical de la prestigiosa Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla. El palio irá con la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor (Sevilla).

ITINERARIO

Salida 19.30 H. de la Parroquia Mayor de San Pedro
Licenciado Juan A. de Mora, Plaza de San Pedro, Daoiz, Paseo Santa Fe, Puerto, Ciudad de Aracena, Isaac Peral, San Jose, Isabel II, Jose Nogales, Carrera Oficial(21.30), Plaza de las Monjas, Salida Carrera Oficial(23.15), Cardenal Cisnero, Fernando el Catolico, Palos, Plaza Quintero Baez, La Fuente, Madre Ana, Plaza de la Soledad, Pablo Rada, Jesus de la Pasion, Plaza de San Pedro, Licenciado Juan A. de Mora.
Entrada 01.45 H.

Fuente: Odiel Informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario