viernes, 15 de abril de 2011

La Virgen de los Dolores procesiona este viernes por Las Colonias

La jornada de hoy tiene en Huelva nombre propio: Dolores. Se trata del tradicional preludio de la Semana Santa onubense, de la mecha que enciende la Pasión de la Huelva más cofrade, que se vuelca esta tarde con una procesión con un indiscutible sabor a barrio. Y es que la idiosincrasia y el sentir de los vecinos de Las Colonias, que encuentran en la Virgen de los Dolores a su imagen más venerada, contagian hoy todos los rincones de la capital, cuyo centro neurálgico se traslada hasta la calle Don Bosco, desde la que esta querida Dolorosa partirá alrededor de las 19.30 horas.
Lo hará arropada, como señala el hermano mayor de La Lanzada –cofradía de la que la imagen es titular–, José Cano, del “70% de la ciudad de Huelva”, que no duda en concentrarse en esta barriada para conmemorar con sus feligreses la festividad de los Siete Dolores de la Virgen. Todos ellos podrán admirar, un año más, el palio de terciopelo azul de la Reina de las Colonias, que discurrirá por los calles del barrio mecida al son de las marchas de la Banda Municipal de Aznalcóllar, que volverá a acompañar a la comitiva en esta Semana Mayor.
La tarde dejará momentos especialmente emotivos, como los que cada Viernes de Dolores ofrece el palio frente al simpecado de la Hermandad de Emigrantes, o esos que llegan de los balcones del barrio, desde donde los pétalos de rosa tratan de alcanzar el manto azul brocado en oro de la Señora.
Por ello, y por todas esas otras sensaciones que se experimentan cada año en esta procesión, los cofrades tienen hoy una cita ineludible con una hermandad que, pese a su reconversión en cofradía de penitencia a finales de la década de los 80, no ha renunciado nunca a su salida por las calles de su feligresía, donde la Virgen de los Dolores es la gran protagonista de la primera jornada cofrade –aunque aún no lo sea de manera oficial– cada año.

Fuente: Odiel Informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario