jueves, 21 de abril de 2011

MADRUGÁ. EL MANUÉ DE HUELVA.

La Madrugá onubense retorna a sus orígenes con una única hermandad como protagonista en la noche más larga de la Semana Santa de Huelva: El Nazareno. El Señor de Huelva es una de las grandes advocaciones de la capital onubense y los orígenes de esta devoción hay que buscarlos a finales del siglo XVI. De hecho, la hermandad se fundó en 1583 en el desaparecido Convento de la Victoria que se ubicaba en la calle Puerto y fue una de las grandes damnificadas del saqueo y la destrucción de la parroquia de la Concepción en 1936.

Tal es así, que la actual talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno sustituyó a dos imágenes anteriores. Una del siglo XVII que desapareció con motivo del incendio de la iglesia y otra de Ramón Chaveli, realizada en 1950, que también se perdió a causa de otro incendio. El autor de la imagen actual de la cofradía es Sebastián Santos Rojas, que la realizó en 1950.

Por su parte el paso de palio es el de la Virgen de la Amargura y San Juan Evangelista. Ambas tallas salieron de la gubia de Ramón Chaveli en 1938 y 1939, respectivamente, y que sustituyeron a otras imágenes de bastante antigüedad con las que contaba la cofradía.
La hermandad cuenta con su propia banda, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno.



ITINERARIO

Salida 04.00 de la Purisima Concepcion

Mendez Nuñez, Rafael Lopez, Puerto, Isabel II, Jose Nogales, Entrada Carrera Oficial (05.00),  Plaza de las Monjas, Salida Carrera Oficial (06.45), Martin Alonso Pinzon, Santa Angela de la Cruz, Garci Fernandez, Plaza Isabel la Catolica, Esperanza Coronada, La Paz, Rabida, Arquitecto Perez Carasa, Palacios, Concepcion, Rascon, Periodista Lucas de Tena, Jesus del Calvario, Tendaleras, Avda. Italia, Plaza XII de Octubre, Marina, Jesus Nazareno, Plus Ultra, Mendez Nuñez,

Entrada 12.00 H

Fuente: Odiel Informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario