martes, 19 de abril de 2011

MARTES SANTO. LA SALUD

Hermandad Sacramental y Cofradia de Nazarenos de Ntro. Padre Jesus de la Sentencia en su Presentacion al Pueblo, Ntra. Sra de la Salud y San Francisco de Asis.


La corporación se funda en 1976 como hermandad de gloria. No es hasta el año 200o cuando adquiere el carácter de penitencial. Ha estado procesionando el Sábado de Pasión. Este año se estrena en la nómina del Martes Santo

La incorporación de la Hermandad de la Salud a la Carrera Oficial va a ser, sin lugar a dudas, el gran estreno del Martes Santo, en particular, y de la Semana Santa, en general, en este año 2011. Hasta la fecha la cofradía de Pérez Cubillas había procesionado en la jornada del Sábado de Pasión. Huelva hoy tiene apuntado en rojo como cita ineludible el instante en el que la cruz de guía entre en Carrera Oficial. Eso sucederá en torno a las siete y media de la tarde, casi cuatro horas después de haber iniciado su estación de penitencia desde San Francisco de Asís.


La hermandad procesiona con un único paso, aunque cuenta también entre sus imágenes titulares con la Virgen de la Salud, realizada por el imaginero David Valenciano en el 2000. Este escultor es también el autor de la talla de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia (1999).
Contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor.

ITINERARIO

Salida: 15.15 H de la Parroqui de San Francisco de Asis.
Rio Guadalquivir, Rio Duero, Angel Serradilla, Isla Cristina, Mazagon, Plaza America, Avda. Guatemala, Plaza España, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Berdigon, Garci Fernandez, Plaza Isabel la Catolica, Ntra. Sra de la Esperanza Coronada, La Paz, Rabida, Murillo, Vazquez Lopez, Gobernador Alonso, Hernan Cortes, Rascon, Bocas, Carrera Oficial(19.30), Plaza de las Monjas, Salida Carrera Oficial(21.00), Avda. Martin Alonso Pinzon, Plaza del Punto, Alameda Sundhein, Plaza de España, Avda. Guatemala, Cuesta Barrio Obrero, Paseo Sur, Roque Barcia, Puebla de Guzman, Niebla, Cortelazor, Isla Cristina, Obispo Diaz Bernal, Islas Columbrete, Puebla de Sanabria, Venezuela, Jabugo, Rio Guadaira, Rio Salado, Rio Guadiana, Rio Ebro, Rio Segura, Rio Bidasoa, Rio Miño, Rio Ebro, Plaza Juan XXIII, Rio Turia.
Entrada: 01.30 H

Fuente: Odiel Informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario