martes, 19 de abril de 2011

MARTES SANTO. ESTUDIANTES

Hermandad de Penitencia y Cofradia de Nazarenos del Santisimo Cristo de la Sangre y Ntra. Sra. del Valle, San Sebastian Martir y Sta. Angela de la Cruz

El origen de esta hermandad está en las inquietudes cofradieras de un grupo de jóvenes estudiantes del Colegio Madre de Dios, actual Funcadia. Se funda en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en 1949.

Los Estudiantes, una hermandad tradicionalmente ligada a la Universidad de Huelva, volverán a poner en la disyuntiva de cada martes de Semana Mayor al barrio de San Sebastián, desde el que salen tanto esta cofradía como Pasión, dividiendo de este modo el corazón de una de las barriadas cofrades por excelencia.

La imagen, tallada en 1950 por el talentoso Antonio León Ortega, procesionará austera, alumbrada apenas por cuatro velones y, por primera vez, discurrirá por la nueva rampa de la parroquia, que ha venido a sustituir a la supletoria que se habilitaba durante la Semana Santa.


La Virgen del Valle, también obra del escultor ayamontino. Su palio y su manto burdeos irán mecidos, un año más, al son de los acordes que interpretará la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino, que marcará el ritmo al que se mueven las bambalinas.
La cofradía de Federico Mayo, santo y seña, se caracteriza, sin duda, por la contención que ofrece en su discurrir, en un camino en el que destacan los guiños al colegio Funcadia, donde se fundó, o a la ermita de la Soledad.

ITINERARIO

Salida 17.50 de la Parroquia de San Sebastian
Dr. Cantero Cuadrado, Avda. Federico Mayo, Avda. Federico Molina, Alameda Sundhein, Plaza del Punto, Berdigon, Alonso Sanchez, Plaza Isabel la Catolica, Ntra. Sra de la Esperanza Coronada, La Paz, Rabida, Murillo, Vazquez Lopez, Gobernador Alonso, Hernan Cortes, Bocas, Carrera Oficial(20.45), Plaza de las Monjas, Salida Carrera Oficial(22.30), Cardenal Cisnero, Fernando el Catolico, Palos, Plaza Quintero Baez, La Fuente, Plaza San Pedro, Jesus de la Pasion, Plaza los Litris, Montrocal, Rodriguez Zamora, Pasaje Cristo de la Sangre, Jose Mª Patiño, Guillermo Poole de Arco, Plaza Cristobal Quintero, Avda. Federico Mayo, Dr. Cantero Cuadrado,
Entrada 01.15 H


Fuente: Odiel Informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario