sábado, 30 de abril de 2011

Las Cruces de Mayo comienzan hoy sábado con la apertura oficial de la Cruz Madrina

El Ayuntamiento de Huelva, a través de las Concejalías de Cultura, Participación Ciudadana e Infraestructura, y la Federación Unión de Asociaciones de Cruces de Mayo abre este fin de semana el programa festivo de las ‘Cruces de Mayo’, que se prolongarán hasta el 3 de junio con la entrega de premios, aunque los actos finalizarán el 29 de mayo.
Las Cruces iniciarán su andadura el sábado a las 21.00 horas con la apertura oficial que tendrá lugar en la cruz madrina, que este año será la Cruz del Este, previamente y como viene siendo tradicional habrá una concentración de las cruces.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que “se trata de una tradición consolidada en la capital que da color y animación a todas la barriadas de la ciudad en estos días de mayo y que ofrece un espacio de ocio y convivencia para los vecinos”.
Asimismo, el concejal ha destacado “la fuerte apuesta del Consistorio por relanzar todas las costumbres de nuestra tierra, como es en este cado las Cruces, que hace tan solo uno años estaban casi olvidada y que se ha rescatado gracias a la ilusión y el trabajo que los vecinos de nuestras barriadas han puesto y siguen poniendo en la misma”.
En total, este año participan 15 cruces distribuidas en diferentes zonas de la capital, que estarán amenizadas por 4 coros y 4 orquestas, así como por la Banda Sinfónica Municipal. Los coros que animarán estas cruces son del Centro Social Lazareto, Voces del Conquero, Cristina Pinedo y Caminos y Senderos. Y las orquestas que estarán serán: Sensación, Decisiones, Iberotropical y Costa de la Luz.
Entre los actos más destacados, figura el del día 6 de mayo la Ofrenda Floral a la Cruz Madrina, a las 20.00 horas, y el del 15 de mayo, con la ofrenda floral a la Virgen de la Cinta en su Santuario.
El Ayuntamiento aporta su granito de arena para que esta festividad tenga su mayor esplendor con la instalación de toda la infraestructura, casetas, plantas, alumbrado, sonido e incluso la colaboración de artistas y la banda municipal de música que ambienta las plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario