jueves, 21 de abril de 2011

JUEVES SANTO. BUENA MUERTE

Fundada en 1921, la Ilustre y Agustiniana Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores tiene sus orígenes en la llegada a Huelva de los Padres Agustinos, a finales del siglo pasado. De ahí viene su actual y fuerte vinculación con el Colegio de Las Agustinas y con la iglesia conventual del mismo nombre.


Será a las 19.00 horas cuando esta corporación inicie su estación de penitencia por las calles, caracterizada por su túnica negra con botonadura azul y correa Agustina.
Asimismo, destaca su excepcional paso de Cristo, realizado con madera de caoba procedente de la República Dominicana, considerado como uno de los mejores de Andalucía. Es obra de José García Páez y cuenta con riquísimas miniaturas en plata de ley, realizadas por Jesús Domínguez, quien también hizo los ángeles que portan los hachones.

La imagen del señor es obra de Joaquín Gómez del Castillo (1941), al igual que la de la Virgen, realizada un año antes. Tuvo dos imágenes anteriores a las actuales, pero desaparecieron en la Guerra Civil.

El paso de Cristo va acompañado por un trío de capilla musical, mientras que el de la Virgen cuenta con la Banda de Música de Nuestra Madre de la Consolación, que es la agrupación musical de la propia cofradía.
Miguel Ángel Mora Arias es el capataz general de la hermandad.


ITINERARIO

Salida 19.10 de la Iglesia Conventual de Santa Maria de Gracia.

Tres de Agosto, Plaza de las Monjas, Vazquez Lopez, Gobernador Alonso, Hernan Cortes, Rascon, Periodista Lucas de Tena, Padre Jesus del Calvario, Tendaleras, Carmen, Ntro. Padre Jesus Nazareno, Carrera Oficial (21.00), Plaza de las Monjas, Salida Carrera Oficial (22.45), Cardenal Cisneros, Fernando el Catolico, Palos, Tres de Agosto.

Entrada 23.45

Fuente: Odiel Informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario