viernes, 15 de marzo de 2013

Robo de Palcos de Nuestra carrera Oficial


Roban los hierros de unos 150 palcos de la carrera oficial

Las estructuras metálicas se encuentran almacenadas en la lonja municipal, donde han sido sustraídas.

Un nuevo capítulo se escribe en el Consejo de Hermandades con el cambio de presidencia. Ahora le toca a las estructuras de los palcos de los que faltan para unos 150, de los cerca de mil que se montan. Antes fue el estadio deplorable en el que se entregó la sede del Consejo o el estado en el que se encuentran las telas que habrán de vestir luego los palcos, de lo que no se sabe cuántos metros habrá y si tendrán suficiente. 

Ahora lo que faltan son los hierros, al parecer han sido robados en la lonja municipal. La falta de una adecuada vigilancia y un buen almacenaje han hecho posible que se haya producido el robo de los hierros, al menos eso es lo que piensa la actual junta de gobierno que preside Antonio González García. 
El presidente del Consejo, Antonio González, ha anunciado que estas estructuras metálicas que faltan serán respuestas con la confección de otras nuevas y que nada afectará a la instalación de los palcos en la carrera oficial, por lo que los abonados pueden estar tranquilos de que tendrán sus palcos. Por el momento lo que sí se ha hecho es la contratación de vigilancia durante el tiempo que los palcos estarán montados en la carrera oficial, porque se teme que puedan producirse otros robos. El Consejo piensa ya en buscar una solución al almacenaje tras el desmontaje de los palcos pasada la Semana Santa y espera poder encontrar un lugar más seguro para guardar durante el año de las estructuras metálicas de los palcos. Desde el Consejo se hace ver que esta situación llevará un incremento en los gastos por la vigilancia que habrá que tener hasta que se desmonte el Sábado Santo. 

Unas diez personas, distribuidos en turnos de mañana y tarde, además de dos parejas de guardas de seguridad para vigilar las instalaciones durante la noche, trabajan intensamente estos días en coordinación con la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales que facilita el transporte de materiales desde la Lonja Municipal a la carrera oficial, poniendo a disposición dos camiones, con sus respectivos conductores, en horario de mañana y tarde, incluidos los fines de semana, hasta el fin de los trabajos. La operación arrancó la semana pasada, clasificando y ordenando las distintas piezas en la propia lonja, para organizar un trabajo centrado en descargar y montar sobre la marcha, para evitar la acumulación innecesaria de materiales en la vía pública con el fin de minimizar, en lo posible, molestias a los ciudadanos. Unas tareas que requieren asimismo la coordinación los departamentos municipales de Seguridad y Tráfico. 

La instalación arranca en Gran Vía, continuando por la Plaza de Las Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra y La Placeta, dejando para el final la zona más comercial para interferir sólo el tiempo necesario en la rutina de los comercios. Ayuntamiento y Consejo de Hermandades piden disculpas a los ciudadanos por las molestias que puedan causar estos trabajos.

Fuente: Huelva Informacion. Eduardo J. Sugrañes


Roban los hierros de 147 palcos de la Carrera Oficial

El pillaje con la crisis se agudiza, así como el ingenio de quien quiere apoderarse de lo ajeno y ni la Semana Santa sale indemne de esta gran verdad.
Así, han robado los hierros de un total de 147 palcos de los mil que componen la Carrera Oficial onubense, tal y como ha adelantado Canal Sur en Twitter.
Según el presidente del Consejo, Antonio González, "han tenido que robarlos a lo largo de este año, porque han sido sustraídos de la lonja, donde estaban guardados de un año para otro". De este robo, "nos hemos dado cuenta este fin de semana, cuando hemos sacado los palcos para montarlos". De la misma manera, González ha explicado que "la investigación está abierta, pero ya hemos tomado medidas y hemos puesto vigilancia, tanto en la lonja como de noche a lo largo de la Carrera Oficial, no nos ha quedado más remedio".
Por otra parte, González ha insistido en que "sí o sí, solucionaremos este problema antes de que comience el Domingo de Ramos".
Fuente:El Periodico de Huelva. Rosa Rodriguez

1 comentario:

  1. Lo que no se puede concebir es la hipocresia y la falta de respeto que tiene dicha junta actual de gobierno al insultar con el afan de indiscriminar el trabajo de la anterior junta de gobierno, donde en los años de montaje de la carrera oficial se han mejorado el montaje y a las pruebas me remito del montaje,de la clasificacion y desmontaje junto con el almacenamiento de dichos hierros donde si consta que todos los años han desaparecido hierros y en ningun momentos se ha hecho tanta publicidad con el afan de justificacion por el mal montaje y el tiempo que dicha carrera oficial esta llevandose por la incompetencia de dicha junta.En el caso de la anterior se puso remedio en el acto.incompetencia? justificacion?

    ResponderEliminar