viernes, 22 de marzo de 2013

VIERNES DE DOLORES


La Semana Santa de 2013 arranca hoy con su imprescindible antesala. Los ojos de Las Colonias, y de otras partes de la ciudad, mirarán hacia la casa de hermandad de la Sagrada Lanzada lugar de donde partirá, el año pasado no lo pudo hacer por causa de la lluvia, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. 
La Reina de las Colonias efectuará su recorrido habitual si bien el horario se adelanta media hora en relación a ediciones previas. La salida de la comitiva, por lo tanto, será a las 19:00. Con su fiel cuadrilla y capataces, el palio irá exornado de claveles blancos y gladiolos y acompañado por la Banda de Aznalcóllar. 
Sin embargo, durante todo el día, los vecinos del barrio se acercarán hasta la casa de hermandad para llevarle flores a la Virgen en el día en que también recibirá mucho cariño. 

Lejos de allí, pero a la misma hora, la Virgen del Prado en su Dolor saldrá del Centro Sociocultural Lazareto para recorrer, en procesión, El Higueral. A la salida le cantará el Coro de Pensionistas Lazareto y a su paso, por 'el Brasil', realizará una parada ante el azulejo de Esperanza Coronada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos. 

El Viernes de Dolores se completa con otras convocatorias. Los alumnos del Colegio María Inmaculada escenificarán, como actividad escolar, una procesión que representa la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén y María Santísima de los Niños. La comitiva saldrá a las 10:30 del colegio en la calle San Cristóbal. 

Por su parte, la Oración en el Huerto procederá a la bendición del mantolín del Señor, tras la misa de las 19:00. También en La Concepción, pero a las 21:30, la Hermandad del Nazareno trasladará al Señor a su paso. Lo mismo hará, Estudiantes tras la eucaristía de las 21:00, con su titular el Señor de la Sangre, y la Victoria con el Señor de la Humildad a medianoche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario