miércoles, 13 de marzo de 2013

Dos vírgenes y un Cristo, embargados


El juzgado de instrucción número 1 de Ayamonte ha ordenado el embargo de dos vírgenes, un Cristo y un santo pertenecientes a una hermandad de Semana Santa de Lepe como forma de pago de una deuda que mantiene con un tallista sevillano. El tesorero de la hermandad, Joaquín Medina, ha explicado a Efe que las imágenes sobre las que ha dictado el embargo son las del Cristo de la Misericordia, San Juan Evangelista,
Nuestra de la Esperanza y Nuestra Señora del Amor, esta última una de las pocas de España que sale a la calle portada solo por mujeres costaleras. En 2007 la hermandad formalizó un préstamo para pagar los servicios del tallista sevillano Sebastián Sierra, que se encargó de realizar los respiraderos de uno de los pasos. Para este fin, se pidió un préstamo, aunque cuando la actual junta directiva llegó al cargo comprobó que no se había devuelto y tampoco se habían pagado los respiraderos. La deuda asciende a 4.700 euros más intereses de demora y costas judiciales, lo que la eleva a 5.800 euros, por lo que la hermandad se ha movilizado y ha pedido la ayuda de los vecinos para poder afrontarla.

Foto de Lucia Orta Ramirez para la Hermandad
Por el momento, se ha abonado una parte inicial de 3.000 euros y se ha aplazado el resto para agosto, aunque el embargo sigue pesando sobre la hermandad. Para pagar una parte, la hermandad ha recurrido al dinero disponible para afrontar la Semana Santa, de modo que ahora se enfrenta al problema de organizar sin ese dinero su salida procesional. Medina ha indicado que es llamativo que un juez embargue las imágenes, “aunque lo que nos pedían era el listado del patrimonio material de la hermandad para embargarlo, y en ese patrimonio están las imágenes”. 

Noticia de Viva Huelva

3 comentarios: