domingo, 20 de enero de 2013

Segundo Acto de Preliminares.Carnaval Colombino

se sube el telón y desde la vecina Cartaya nos llega Los Rebujitos, pero de frutos secos. Desde la pasa al garbanzo, pasando por la avellana o los Kikos. Los pasodobles los dedicaron a Ruth y José, mientras que el  segundo los desahucios tuvieron su hueco. Los cuples al tipo, y al Papa en las redes sociales. Para terminar con un popurrí que llevan a cabo dando juego al tipo. Debut en estas tablas para esta Murga cartayera.


Desde la Higerita vienen los sones Isleños de Fran Sosa, el cual no defrauda a su parroquia. Con fuerza critican al gobierno en su primer pasodoble, llevándonos por sones poéticos en el segundo hacia esa Isla Mágica que es para ellos su pueblo. Los cuples el primero al nombre elegido para la comparsa y el segundo al hombre del record de caída libre que terminan llevándolo a caer sobre Isla Cristina. El Popurrí melódico, con fuerza que levantó al publico de sus asientos.



A continuación una murga Ayamontina, Me lo paso del carajo con lo que llevo debajo, que no es otra cosa que la tabla de surf. Para debutar en este concurso nos trajeron una carta del mismo diablo a José Bretón en su primer pasodoble. En el segundo nos da un repaso de las agrupaciones que Ayamonte a traído a nuestro carnaval colombino que desde que esta abierto no faltado nunca. Los cuples a cierta sala de fiesta de Ayamonte y el segundo jugando con el tipo. Con el popurrí, ingenioso y divertido, llegamos al descanso.


De un lugar de la Mancha del Gran Teatro .... nos vienen unos Quijotes que llegan desde Punta Umbría. Un Caballero Loco es la apuesta de Enrique Orta para este año con unos pasodobles a Huelva y su Carnaval, mientras que en el segundo es una carta abierta a Mariano Rajoy. Un cuple a Olvido Hormigo y un popurrí con muy buenas voces, suaves y melódicas que trajo la poesía hecha música a nuestro carnaval.


Nos cabe la duda, pero de que, si el niño se parece toito a mi. Simpática murga del Molino de la Vega que viene con un niño morenito que la mujer ha dicho que es suyo. En el primer pasodoble reivindican a las agrupaciones de Huelva y en el segundo juegan con la palabra banco, recordándonos que existen bancos buenos como el de alimentos, el de esperma, etc.. Los cuples a Belén Esteban y al miembro del muñeco que traen. El popurrí simpático y con muchos puntos.






Para acabar la noche nos llega Los Invisibles de esta sociedad, unos mendigos que por la magia del carnaval se convierten en artistas callejeros. Quien nos rescata a nosotros... sin futuro, nos canta en el primer pasodoble, y al maldito Alzheimer en el segundo. Cuples simpáticos y un popurrí bien defendido terminando nuevamente como mendigos que se vuelven contento para Ubrique su pueblo.




Fuente: Siempre Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario