domingo, 25 de diciembre de 2011

De belenes por Huelva

Es Navidad y una de las tradiciones más antiguas de estas fechas son los belenes. Son muchos los que tienen aunque sea una pequeña representación de este misterio en su casa, a la que se suman, un año más, las escenificaciones realizadas por algunas instituciones, hermandades y asociaciones, que llenan la provincia de Huelva de una gran variedad de belenes para visitar.


En Huelva capital podemos encontrar desde los tradicionales belenes del Ayuntamiento, Diputación o Cajasol a los expuestos, como cada año, por las hermandades de la ciudad. Así, el Consistorio escenifia el misterio del nacimiento en su entrada principal, que puede visitarse durante estas fechas dentro del horario del Ayuntamiento.

Diputación, por su parte, ha situado su belén en la entrada del Palacio Provincial, en la Gran Vía. La representación, realizada y montada por los funcionarios de la institución provincial Camilo Romero, Bernabé Rivero y Serafín García, consta de unas sesenta piezas de barro cocido y telas encoladas de gran calidad que pertenecen al patrimonio de la Diputación. Asimismo, todas las viviendas han sido realizadas de forma artesanal por Camilo Romero. Permanecerá instalado durante todo el periodo navideño y puede ser visitado de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
Seguir Leyendo...

Fuente: Huelva24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario