viernes, 14 de octubre de 2011

La Oracion vuelve a la Catedral de la Merced

El Señor ira en Solitario sobre el antiguo paso de la Virgen de consolacion, actualmente en Cortegana.


La Historia de las cofradias se escribe a traves de ilusiones que nacen cada dia de cada uno de los corazones que conforman las mismas. Pero se componen, tambien, de hechos marcados por la tragedia, situaciones con las que siempre pudieron las hermandades.
Y, 75 años despues de un adios sin retorno, el destino ha querido que un dia de gozo por el recuerdo de lo pasado, la cofradia se vuelva a encontrar con esa historia menuda que parte a quienes conviven con ella.
Y es que, la Oracion en el Huerto conmemora hoy su marcha de la Iglesia de la Merced con motivo de la partida de las Hijas de la Caridad. Pero lo que no sabian es que el destino se podia aliar con la existencia misma para dar forma a un angel con hechuras de pequeño monaguillo, que viste tunica blanca y esclavina verde.
El Señor de la Oracion saldra, pero antes ha querido acurrucar y dormir en su regazo a un nuevo miembro de su corte, acariciarlo antes de partir y despedirse de el como mas le gustaba, en lo alto de su paso. Por eso, para los hermanos de Oracion hoy todo sonara a gloria, hasta en las mismas alturas, porque ya se encargara Javi de decirlo alli. No hara falta mucho para que en el cielo hoy no se pierdan la procesion del Señor de la Oracion. Todo estaba pensado y asi ha sido, como mas le gustaba y, para despedirlo, un paso, su paso, en la calle.
A las 20.30 horas, tras la misa de siete de la Concepcion, el Señor de la Oracion en el Huerto vera la luz que no vio el pasado Jueves Santo y se reencontrara con las calles que quedaron ocultas aquel fatidico dia. Todo esta listo en la centrica parroquia para despedir a una de las grandes imagenes que acoge en su interior y que guarda la esencia de las grandes obras del pasado siglo en Huelva.
Muchas son las espectativa que se han puesto en este traslado hasta la hoy Catedral de la Merced y, muchos los esfuerzos por llevar a cabo la celebracion de un acontecimiento que, desde Oracion, se venia esperando desde hace tiempo. Sigue la Noticia...


Fuente: Odiel Informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario