lunes, 9 de mayo de 2011

Pétalos para Montemayor

Los costaleros sacan a hombros a la patrona moguereña por el paraje de pinos y chaparros de Doñana · La Virgen estrena en la procesión el dorado del cetro, la media luna, la ráfaga y la corona.


Desde primeras horas de la tarde del ayer los costaleros comenzaron a amarrar sus pañuelos en las andas de la Virgen de Montemayor. Fue el momento que marcó que estaba ya muy próxima la procesión de la Patrona moguereña, lo que se anunció también con un enorme ajetreo en las inmediaciones de su ermita. Los moguereños sienten gran devoción por la Virgen de Montemayor, por eso, cada año todo el pueblo se reune en el paraje natural que se enclava entre los pinos del coto de Doñana, para disfrutar de varias jornadas campestres durante las que se compaginan fiesta y jarana con los rezos a la patrona.

Sobre las seis de la tarde salió la Virgen de Montemayor a hombros de sus costaleros para recorrer entre vítores y aplausos el recinto romero. Cada año las muestras de devoción a la Virgen se suceden a lo largo de todo el recorrido, especialmente al paso de la imagen por las seis hermandades filiales Huelva, Punta Umbría, Sevilla Madrid, Arahal y Villamanrique, además de las que peregrinan como asociaciones, dos pro-hermandades Lucena y Campofrío-La Dehesa de Riotinto. Todas ellas hicieron su presentación ante la Virgen el sábado, una muestra de cariño a la patrona moguereña que se convirtió en una fiesta de color y cantes en uno de los parajes más bellos de la provincia. Seguir leyendo la Noticia...

Fuente: Huelva Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario