miércoles, 4 de mayo de 2011

El último esfuerzo para recoger oro

Un acontecimiento sin precedentes, una campaña para que Huelva entera participe en él. La Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria es un hecho inminente que sucederá en menos de un año. Pero para recolectar el oro que compondrá la corona que se posará sobre sus benditas sienes, todavía queda “un último esfuerzo” y a él llama su hermandad, que ya ha iniciado la construcción de la presea, que ejecutará el prestigioso orfebre cordobés Manuel Valera, tal y como señaló a Odiel, Álvaro Barroso, miembro de la comisión para este acto.

“El pasado verano comenzó a construirse el canasto”, un proceso de elaboración que posteriormente llevará a la ejecución de la ráfaga y demás aditamentos”. Durante todo el tiempo desde que se abrió la campaña de recogida de oro “habrán participado en ella en torno a unas 1.000 personas” sentenció Barroso, quien añadió que entre ellas se encuentran destacadas personalidades, como el ex presidente del Recre, Francisco Mendoza, la modelo Laura Sánchez o el cantaor Arcángel.


Con motivo de dar el “último esfuerzo a la causa, el 5 de mayo, fecha en que la dolorosa será trasladada al altar mayor del Polvorín, en donde se encontrará hasta las fechas de su Coronación”, se establecerá en el templo un punto extraordinario de recogida de oro”, pudiéndose entregar allí “todo tipo de donaciones y de ofrendas a la Virgen”, pues de lo que se trata es de “hacer partícipe a toda la ciudad de este evento y que la corona esté integramente, y si Ella quiera, donada por devotos”.
Un total de cuatro kilos eran necesarios, de los que “sólo faltan unos 800 gramos”, así que quien quiera desprenderse de un objeto, “no hace falta que esté completo, aceptamos también eslabones”, pueden hacerlo en los puntos habituales también, la Asociación de Vecinos del Matadero, la Peluquería César en la calle Palacio, el Bar La Placeta y la Casa de Hermandad. La necesidad parte de la premisa de que “la Hermandad ha destinado todos sus esfuerzos a la Obra Social, que es la verdadera corona de la Virgen, un centro de formación para mujeres marginadas por la prostitución en la República Dominicana”.


Fotos: SiempreHuelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario