La Virgen fue portada a hombros por los peñeros y luego por las peñeras en una inusual jornada de lunes · Los nuevos mayordomos recogerán hoy los pendones tras el popular Sermón de Súplicas.
Después de un fin de semana repleto de romerías por toda la geografía provincial, cuyos principales denominadores comunes han sido sobre todo la devoción y los sonidos de la gaita y el tamboril, los ecos de ambos instrumentos aún se dejaron escuchar ayer en el Andevaleño Cerro del Águila gracias a la celebración del Lunes de Romería de la Santísima Virgen de la Peña, en Puebla de Guzmán.
Una de las celebraciones romeras más arraigadas y con más sabor de la provincia de Huelva, que habitualmente tiene lugar el último fin de semana de abril, pero que este año, debido al retraso de la Semana Santa, los puebleños han celebrado este fin de semana, coincidiendo el día grande de la Romería (el domingo), con el primer día del mes de mayo.
Sin duda, se trata también de una romería que supone toda una manifestación cultural, motivo por el que fue catalogada en 1999 por el Gobierno Autonómico como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
Seguir la Noticia...
Fuente: Huelva Informacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario