sábado, 18 de enero de 2014

AGENDA CULTURAL DEL FIN DE SEMANA II

SABADO 18 DE ENERO

ALBA MONTAGUT EN ACUSTICO

Concierto gratuito de esta joven cantautora y multinstrumentista onubense. Alba compone sus temas y versiona otros de la mejor música alternativa imprimiendo un sello propio de carácter íntimo y puro. Una maravillosa y dulce voz, y una apuesta musical que no suele defraudar a nadie.
Entrada gratuita. Lugar: Pub Santiamen a las 17:00h. Lepe

TEATRO "YERMA"

Representación de la obra de Federico García Lorca a cargo de la compañia El Alambrillo.
Lugar: Caseta de Candón a las 21h.  Candón

III ROSCA FLAMENCA DE SAN ANTONIO ABAD

Con las actuaciones de los artistas José Galván y su cuadro flamenco, el cantaor Isidro González con Joaquín Brito a la guitarra, y el grupo Origen Flamenco con la voz de Macarena de la Torre.
Venta de entradas en Peña Flamenca de Trigueros.
Lugar: Auditorio Mesón Arcos Tendido Siete a las 22:30h. Trigueros

RUTA DE PEREZ CARASA

Un recorrido para conocer la vida y obra del arquitecto José María Pérez Carasa.
El 18 de Enero a las 17h. Precio:5€/pax.
Información y reservas: 959 260 708 / 660 414 920 Huelva

FIESTAS DE SAN SEBASTIAN EN ALJARAQUE

Diana de tamboril por las calles del pueblo.
10:30h. Salida del Santo Patrón hacia la ermita de Ntra. Sra. de los
Remedios, portado en carro tradicional. A nuestra llegada, Santa Misa.
16:30h. Bendición de los animales por nuestro párroco.
17:30h. Regreso del Santo Patrón a la Parroquia Ntra. Sra. de los Remedios.

“MADRE CORAJE” DE BERTOLT BRECHT

De la Cía. de Teatro Atalaya.
Obra basada en la historia de la vida de la estafadora y aventurera Coraje. La obra se desarrolla durante la llamada Guerra de los 30 años, un cruel enfrentamiento entre católicos y protestantes que ensangrentó Suecia, Polonia y Alemania.
Información: 663 937 879
Lugar: Teatro Sierra de Aracena a las 20:30h, el 18 de Enero. Aracena
LA ROMERIA DE SAN SEBASTIAN EN BOLLULLOS
El día de San Sebastián se viene celebrando en nuestra localidad desde hace unos 200 años. La historia bollullera refleja que la celebración de este “día de las mujeres” se remonta a la recolección de naranjas “del país”, cuando las familias se reunían en torno a esta fecha, para culminar la cosecha, celebrando un día de convivencia con el mosto de la última vendimia y los productos de las matanzas de cerdo, que con los fríos de enero adquirían su punto de curación.
La costumbre se convirtió en tradición al abrirse el abanico familiar a reuniones de amigos, marcándose en el calendario la fecha del 20 de enero como día de celebración local, día de San Sebastián, por su relación con el naranjo, árbol en el que el santo fue asaetado, aunque la fiesta no tenga carácter religioso en la localidad. La festividad tendrá lugar durante todo el día. Lugar: Parque Natural de San Sebastián Bollullos par del Condado

TEATRO EL “HOTELITO”

Obra de teatro de Antonio Gala, interpretada por María Garralón, Elena Martín, Bárbara Rey, Alejandra Torray y Charo Zapardiel.
Una cómica caricatura de la España de las autonomías.
Ambientado en los años en los que España entró a formar parte de la Comunidad Económica Europea, esta conversación entre cinco mujeres sobre el escenario es mucho más que eso. Cada una de ellas representa a una Comunidad Autónoma y sus charlas indicarán en muchos casos la situación que vivían.
Lugar: Gran Teatro a las 21h,  Huelva

EL CAPULLO DE JEREZ MAS EL TIJERITA EN CONCIERTO

Actuaciones de ambos artistas con motivo de la inauguración de un nuevo restaurante y en beneficio de la Asociación Síndrome de Down.
Entrada gratuita. Lugar: Restaurante “El Encuentro” a las 22:00h. Trigueros

HUMOR: VAYA PAR DE TRES

Teatro de humor a cargo de los humoristas onubenses Pedro Reyes y Marcos Arizmendi.
Van a poder disfrutar de más de dos horas de risas que enfrentarán “humorísticamente” a dos personajes muy diferentes en sus estilos de actuar: uno centrado en el humor del absurdo, Pedro Reyes; y el otro, Marcos Arizmendi, en las imitaciones y actuación musical. Un montaje que promete además alguna que otra sorpresa y también la participación del público. Lugar: Teatro Cardenio a las 20:30h, Ayamonte

RAFA GONZALES PUAS EN CONCIERTO

Entrada gratuita.
Lugar: Pub Real Lion en Avd. Martín Alonso Pinzón a las 23:30h.
Huelva

TEATRO “MEMORIA DE PEZ”

De la Cía. Caramala.
Una comedia en la que tres compañeras de piso se juntan para festejar y darle un adiós muy especial a su amigo Paco. A partir de ese hecho bucearán en sus recuerdos y descubrirán que significa realmente memoria de pez. Y es que los peces que habitan en el olvido van disfrazados de pequeñas cosas que nos hacen recordar quienes somos realmente. Información y reservas: 959 37 18 50
Lugar: Teatro Felipe Godínez a las 21h Moguer


Para mas informacion en la pagina www.territoriohuelva.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario