miércoles, 4 de septiembre de 2013

Conciertos en las Fiestas de la Cinta 2013

Rosario Flores, Presuntos Implicados, Auryn, Siempre Así y Jeromo Segura actuarán en Huelva el próximo fin de semana con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de la Cinta. A estos conciertos se suman las actuaciones de Visión Sonora, Avíate y el Coro de Huelva, que también forman parte del programa elaborado por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento capitalino junto con la Hermandad de la Virgen de la Cinta, y que se completa con bailes, fiestas infantiles, competiciones deportivas y un espectáculo de fuegos artificiales tras el traslado de La Cinta a su santuario en la noche del domingo.

La barriada de La Orden y la Plaza de la Merced serán los lugares encargados de acoger este variado programa de espectáculos musicales. Con un concierto por noche, La Orden será testigo del arte de la madrileña Rosario Flores, que llevará al escenario su nuevo trabajo titulado Las voces de Rosario en la noche del viernes, a partir de las 23:30. El sábado, a la misma hora, el grupo de música juvenil Auryn volverá a la capital onubense con su gira Anti-héroes, mientras que en la noche del domingo al lunes, a partir de la 01:30, el cantaor onubense Jeromo Segura actuará por primera vez en Huelva tras haberse hecho con el máximo galardón del Festival Internacional de Cante Flamenco de Las Minas.

Pero será la Plaza de Merced la que abra el telón de estas fiestas patronales con la actuación del grupo de rock onubense Visión Sonora a partir de las 21:45. Tras esta actuación hará lo propio Avíate en torno a las 23:00. Presuntos Implicados, uno de los grupos de música más veteranos del panorama español, hará acto de presencia en La Merced a partir de las 00:00, ofreciendo al público su decimosexto trabajo, La Noche 2 y poniendo fin así a la noche musical del viernes. Asimismo, el Coro de Huelva se subirá a las tablas a partir de las 23:00 del sábado, seguido del grupo flamenco sevillano Siempre Así, que cumple este año su vigésimo aniversario en el mundo del espectáculo musical. 

Los niños también podrán tomar parte en este programa de celebraciones durante el sábado a las 12:30, disfrutando de una fiesta de la espuma en el recinto de La Orden y una fiesta de Pitufos en la plaza de la Merced.  Además, el Consistorio ha previsto diferentes bailes tanto en la Orden, tras los conciertos que se ofrecerán cada noche, como en La Merced, donde en la noche del domingo, a partir de las 22:00, actuarán las orquestas Central, Iberotropical y Nueva Alborada. 

Los eventos deportivos se desarrollarán el domingo. El X Trofeo Virgen de La Cinta de fútbol cadete se disputará a las 09:30 en el campo de La Orden entre el C.F. La Orden y el Olimpic Onubense. A las 11:30 tendrá lugar el XVII Trofeo Virgen de La Cinta de Fútbol Juvenil entre C.F. La Orden y el Recreativo de Huelva.

Dentro de los actos religiosos, junto a la ofrenda floral y de alimentos a la Virgen de la Cinta que tendrá lugar el viernes a partir de las 20:00, figura el esperado traslado procesional que llevará a la imagen mariana desde la parroquia de la Concepción hasta la Catedral de La Merced en la noche, discurriendo por Plus Ultra, Placeta, José Nogales, Isabel II, Puerto, San José, paseo de Independencia y La Merced. El domingo a las 19:00 se iniciará el traslado popular de la Virgen  a su Santuario del Conquero, transcurriendo por paseo Independencia, avenida Cristóbal Colón, Humilladero, avenida Manuel Siurot y su santuario.

1 comentario:

  1. Agradecimientos por divulgar el Calendario de Eventos abarcando tan resumidamente toda la gama de Actividades previstas para este año!

    ResponderEliminar