sábado, 11 de febrero de 2012

Noticias del Carnaval Colombino

Tercera función de Semifinales, 11 de febrero

Con la tercera jornada de Semifinales se llegará al ecuador de esta fase del concurso, tras la cual tendremos el paréntesis de mañana domingo, que dará paso a la XXII Vuelta de la Noria.

Los Malos
Hoy sábado la noche se presenta principalmente valverdeña, ya que tres de las seis agrupaciones que efectuarán su interpretación proceden de esta localidad andevaleña.

En tercer lugar se espera la participación de la segunda de las comparsas de la noche, también de Valverde del Camino. “En la flor de la vida”, un canto a la vida desde un jardín animado para celebrar sus dieciocho primaveras como agrupación de carnaval, donde la recreación de las distintas flores copan de color y vistosidad el escenario del Gran Teatro, su mejor arma será la fluida y emotiva pluma de Juan Carlos Doblado. Seguir leyendo....  Blas Miguel. Carnavalhuelva.com


Copla para los grupos ausentes
Agrupaciones de Huelva dedican pasodobles al Carnaval onubense y a su pregonero, Jesuli Perojil · Agotadas las entradas para la gran final del concurso que se celebra el 18 de febrero en el Gran Teatro.

El Gran Teatro, inmerso en las semifinales del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino, acogió ayer una nueva velada carnavalera protagonizada por grupos de Huelva y provincia así como de Sevilla. La segunda jornada comenzó con la comparsa Los don nadie, de Ayamonte, dirigida por Luis Manuel Neves, que reivindicó derechos e igualdad en uno de sus pasodobles.

Los componentes de la comparsa, que animaron a unirse a ellos "si no te apetecen los malos rollos por carnavales" y "si quieres vivir la magia que hay en el aire", hicieron referencia en el popurrí a Iñaki Urdangarín, a los políticos corruptos y a Cayetano Martínez de Irujo y sus declaraciones sobre las ayudas a los jornaleros andaluces. Seguir Leyendo...  T.Lojo   Huelva Informacion

 

Cuentos para no Dormirse

La segunda sesión de semifinales contó historias de miedo con ‘Las que escupen al Cristiano’, de injusticia social con ‘El cuento de la buena pipa’ y de egoísmo y avaricia con ‘Los ricos’. También presentaron su segundo repertorio en el Gran Teatro ‘Los don nadie’, ‘Sebastián I en Huelva y V en Punta Umbría’ y ‘La gramola’.       
Ayamonte presenta a la primera de sus comparsas esta noche: ‘Los don nadie’. El repertorio de la agrupación critica a aquellos con la etiqueta de su título, ubicándolos dentro y fuera del Carnaval. Explican que su principal deseo es no caer en el olvido de aquellos que les han escuchado, y dedican su segundo pasodoble al amor incondicional de la mujer.

En segundo lugar vuelve ‘Sebastián I en Huelva y V en Punta Umbría’, murga local. Sin más galones que el escudo del Recre, una gamba de brillantina y algunas conchas de colores, este monarca onubense quiere dar un toque sofisticado y 'choquero' al mundo entero. Seguir Leyendo     Maria de la Rosa Velsaco        huelva24.com



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario