sábado, 4 de febrero de 2012

Noticias del Carnaval Colombino

Gracias a todos de corazón.

Este es el mensaje de Antonio Villa hacia aquellos carnavaleros que le han hecho llegar a través de un medio u otro sus ánimos y apoyo, y para aquellos que la han hecho estar presente en estas últimas noches de concurso aún estando ausente.

La agrupación que en esta edición nos visita desde la localidad malagueña de Ronda, será la encargada de abrir la penúltima función de Preliminares.
Participan en la modalidad de comparsa, con el nombre de “Los Fieras”, ellos fueron en 2010 “Entre las flores” y participaron en el Falla obteniendo el pase a Cuartos de Final, mientras que en Málaga fueron Primer Premio en el concurso del Teatro Cervantes. Seguir Leyendo...
Blas Miguel para Carnavalhuelva.com
El lado femenino del Gran Teatro
Las voces femeninas cobraron importancia en el séptimo día de preliminares. Dos comparsas de mujeres (‘El otro paraíso’ y ‘Hasta aquí llegó el cuento’) subieron al escenario para reivindicar su importancia en esta fiesta y en la sociedad en general. ‘Los Bim-bam-bum’, ‘Nuestra fiesta’, ‘Nada por aquí, nada por allí’ y ‘Los que están pendientes del tiempo’ completaron la que fue la noche con menos afluencia de público de lo que va de concurso.    

La Fopac no gana para disgustos. En una sesión poco concurrida, una tercera agrupación abandona el concurso colombino. ‘Las malas’, comparsa de Sevilla, ha decidido no actuar en el Gran Teatro, como días atrás hicieran la chirigota ‘Los supervivientes del Vaporcito’ y la comparsa ‘Entre algodones’.
Pero en esta ocasión sí ha habido tiempo para preparar un remedio. Para cubrir el hueco de ‘Las malas’ sevillanas, llega ‘El otro paraíso’ de la mano de una comparsa de San Juan del Puerto.
Representan los pecados capitales e invitan a los espectadores a caer en las tentaciones. Actúan fuera de concurso, pero con tanta ilusión y agradecimiento como si en él participaran. Seguir Leyendo...  Maria de la Rosa Velasco para Huelva24.com



La Noria, con los niños Ruth y José

El Gran Teatro se llena en la primer noche del fin de semana que abrieron agrupaciones de la capital · Letras reclamando justicia y contra las injusticias fueron los temas más repetidos de anoche.

El Gran Teatro se llenó anoche con un cartel que comenzó y terminó con agrupaciones de la capital. Entre medias actuaron otras dos de la provincia, Ayamonte y Punta Umbría, y dos sevillanas más. En total subieron al escenario cuatro comparsas y dos murgas, que tuvieron a un público entregado que aplaudió los temas candentes como la crisis, las reflexiones sobre la justicia y las críticas a la injusticia. Seguir leyendo...
Y.Sanchez para Huelva Informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario