jueves, 31 de marzo de 2011

Agenda musical del fin de semana

Diferentes citas con la música cofrade son las convocadas para este próximo fin de semana, donde quizás la más importante sea la que tenga lugar el sábado, 2 de abril, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Casa Colón de Huelva.
Se trata de una cita organizada por la Hermandad Sacramental de la Salud, y está previsto que cuatro importantes agrupaciones musicales de distintos puntos de Andalucía sean las protagonistas, concretamente la Estrella de Dos Hermanas (Sevilla), la Sentencia de Jerez de la Frontera (Cádiz), la Pasión de Linares (Jaén) y la Sagrada Cena de Huelva.
Habrá un pasacalles a partir de las 19:00 horas, comenzando el concierto a las 20:30 h. Estará presentado por David Macías y las entradas, a 10 euros, pueden adquirirse en la casa hermandad de la Salud, en la Papelería Acuarela, la Tienda Cofrade Cuaresma y a través de la Agrupación de la Cena.
Por su parte, la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud actuará el domingo, 3 de abril, en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, una vez finalizada la Función Principal de Instituto de la Hermandad del Cautivo prevista para las 12:00 h.
El domingo también, y como ya hemos publicado en otra noticia, la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Expiración ofrecerá un concierto como broche final en su XXV aniversario fundacional. Presentado por Miguel Ángel López Verdejo, dará comienzo a las 20:00 horas en el Gran Teatro, siendo la entrada libre hasta llenar aforo. Esta formación musical dedicará este concierto a todos los hermanos de San Francisco y rendirá homenaje a todos los que han formado parte de la banda en estos 25 años.
En cuando a la Capilla Musical Nuestra Madre de la Consolación la podremos oír hasta en dos ocasiones. La primera de ellas en el Vía+Crucis del Santísimo Cristo de la Fe, que tendrá lugar mañana viernes a partir de las 20:00 horas. También podrá escucharse el domingo, 3 de abril, en el Salón de Actos de Cajasol, a partir de las 12:00 horas, en el XXXVI Pregón de la Hermandad del Calvario y que pronunciará Manuel Domínguez Salcedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario