martes, 19 de febrero de 2013

La Casa Colón acoge la exposición de pasos andaluces en miniatura

La inauguración tendrá lugar hoy, alas 20:00, en la Sala Cien y estará abierta hasta el día 15 de marzo.


El objetivo es realizar una exposición de pasos y tronos de toda la geografía andaluza, donde se pueda contemplar y admirar a pequeña escala diferentes Semana Santa de Andalucía. En una misma sala se puede hacer un recorrido por diferentes rincones de nuestras calles y plazas que se convierten en importantes puntos neurálgicos de pueblos y ciudades en los días pasionistas.



La muestra está centrada en dos vertientes. Una primera como obra social, para recaudar fondos para Cáritas de la parroquia de San Francisco de Asís, situada en la barriada de Pérez Cubillas de Huelva. 



Un segundo objetivo es el artístico, como es terminar la realización de un mantolín para el Señor de la Oración en el Huerto para engrandecer el importante patrimonio artístico de la misma. Para ello se va a establecer un donativo de entrada a cada visitante de un euro. La organización del evento corre a cargo de la Asociación sin ánimo de lucro "Un Ángel Cofrade". Creada para fomentar el conocimiento, estudio y proyección de nuestra Semana Mayor, y otro de sus objetivos es recordar la memoria de Javier Zamora Carmona, gran amante al modelismo cofrade. Es por ello a la persona que va dedicada la exposición, ya que durante los largos períodos de hospitalización debido a su enfermedad, el juego con las miniaturas cofrades le hizo pasar los días de forma más amena y agradable, además de la huella y carisma que ha dejado en el ámbito de la Semana Santa como puede comprobarse por el número de visitas a través del blog http://angelitocofrade2011.blogspot.com



Las obras pertenecen a la Semana Santa de Huelva, Ayamonte, Aracena, Moguer, Sevilla, Carmona, Jerez de la Frontera, Cádiz, Granada, Córdoba, Málaga, Jaén y Almería.

Fuente: Huelva Informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario