lunes, 2 de enero de 2012

Los estatutos vuelven a manos de los hermanos mayores

Los estatutos sigue siendo un tema abierto. Han vuelto, de nuevo, a los hermanos mayores. Era lo que se esperaba, pues la junta de gobierno de Modesto Fernández Jurado había perdido las votaciones y a pesar de todo se empeñó en enviarlo al Obispado e informar. Afortunadamente imperó la cordura. No se podía dar el visto bueno a algo que no tiene la mayoría que contempla los actuales estatutos para su renovación.

Así las cosas y atendiéndose todo a la legalidad, la reforma de estatutos volvió de nuevo al pleno de hermanos mayores. Pero, otra vez, se ha hecho tarde si se quiere cerrra en mayo. Primero con la demora de la apertura del curso, con pleno en noviembre.

Parece que el interés está que quede aprobado en el mandato de Modesto Fernández Jurado como presidente. Sin embargo, de nuevo se cae en el error de concentrar todo el trámite de debate en el periodo que las cofradías están preparando sus cultos y la salida de los pasos. Con ello, pues ocurre lo que años anteriores que en lugar de estar pendientes a celebrar una Cuaresma tranquila y una Semana Santa en profundidad, pues todos con los problemas de artículo arriba y artículo abajo. Lo que se esperaba es que la renovación de los estatutos se abordara tras la Semana de Pascua. Las fechas son muy importantes para mantener la claridad del proceso de renovación de estatutos. Pero la intención, al parecer, es cerrarlos en mayo. Luego en Palacio llegarán las lamentaciones cuando en lugar de estar pendientes de los cultos y los actos piadosos de Cuaresma, pues todo quede empañado en las polémicas de la renovación de los estatutos.

La reforma cuenta con una comisión formada por los hermanos mayores de...Seguir leyendo


No hay comentarios:

Publicar un comentario