lunes, 31 de enero de 2011

VI Muestra de Arte Cofrade en Huelva

Museo de la Semana Santa, una gran muestra de lo sacro hecho arte. Respaldado por una asistencia de público masiva y por los sentimientos de toda la provincia. Porque hasta allí se desplazan personas de toda Huelva. La Casa Colón acoge, en un espacio de cuatro salas y hasta el próximo 5 de febrero la VI Exposición de Arte Cofrade, organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías y patrocinada por la Autoridad Portuaria de Huelva y el Grupo Alfonso Gallardo.
Más de 300 piezas se muestran al visitante de manera totalmente gratuita, piezas, de la talla de “la túnica que se encuentra en la Sala de Chimeneas, perteneciente a la Hermandad del Gran Poder de San Juan, del siglo XIX de estilo neobarroco, el guión sacramental de San Juan del Puerto, la corona de plata de la Virgen de la Paz de la Hermandad de Mutilados de Huelva o por supuesto, el palio completo de Nuestra Señora de los Ángeles de la Borriquita, o la bambalina frontal de la Virgen de la Paz, así como una corona de plata del siglo XIX de Sevilla, la saya de la Inmaculada Concepción, recientemente bordada por Enrique Bendala o el Gloria del Carmen Dolorosa de Sevilla, de Antonio Díaz Arnido” destacó el presidente del Consejo, Modesto Fernández Jurado.
Lo mejor de la talla, la imaginería, la orfebrería, el bordado, la pintura, la escultura y todo tipo de manifestación artística cofrade están presentes, como una coleccion de pintura del Obispado, de Teresa Peña o un crucificado de pintura sobre tabla con marco de cornucopia.
En cuanto a sayas, pueden contemplarse la brocada de la Hermandad del Perdón, la de la Soledad o la de Tres Caídas. También es posible contemplar las bocinas de la Hermandad de Oración en el Huerto, junto a la túnica del Señor, y muestras de orfebrería como Santa Ángela de Estudiantes, con una reliquia de la Santa y su estandarte alusivo. Todo un deleite para los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario