lunes, 31 de enero de 2011

Presentación oficial del Carnaval Colombino 2011


   El próximo jueves 3 de febrero, la XXIX Edición del Carnaval Colombino será presentado oficialmente.A las 21.00 horas se dará comienzo, el Presidente de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval, expondrá cuales serán los actos que comprendan unos carnavales que se aventuran cuando menos en la innovación cronológica de sus eventos, estando todos y cada uno de ellos reflejados en la "Revista Oficial" que se podrá obtener in situ.

 Por motivos ajenos a la organización, el acto de presentación a las autoridades y medios de comunicación  cambiará su escenario de celebración, pasando del tradicional Salón de Chimeneas de la Casa Colón, al Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 La imposición de las bandas a las Damas del Carnaval Colombino 2011 tendrán en esta ocasión un compás de espera hasta el día de la Coronación de las Choqueras Mayor e Infantil de 2011, sin embargo se impondrán simbólicamente nuevas coronas a las Choqueras actuales, a fin que estas queden  en posesión de ellas como recuerdo de su reinado. La Federación pretende que esta imposición se repita en años sucesivos, preservando las coronas oficiales como patrimonio del carnaval en las vitrinas de la sede federativa.
   Juan Antonio Quintero enlazará una nueva historia con los nombres de las agrupaciones, algo que se ha convertido en un ameno ritual en la presentación.  
   La presencia del Alcalde de la ciudad, D. Pedro Rodríguez, y la del Concejal de Cultura, D. Manuel Remesal, entre otras autoridades representativas de la sociedad onubense, avalarán este acto ante los medios de comunicación que darán cobertura y difusión a la presentación de la fiesta.
   Los trofeos del XXVIII Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino lucirán a la espera de su asignación a los futuros ganadores, al igual que lucirá el cartel ganador del XXVI Concurso de Carteles.
   El aperitivo y la charla entre los asistentes estará asegurado a su termino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario