Más de 300 piezas se muestran al visitante de manera totalmente gratuita, piezas, de la talla de “la túnica que se encuentra en la Sala de Chimeneas, perteneciente a la Hermandad del Gran Poder de San Juan, del siglo XIX de estilo neobarroco, el guión sacramental de San Juan del Puerto, la corona de plata de la Virgen de la Paz de la Hermandad de Mutilados de Huelva o por supuesto, el palio completo de Nuestra Señora de los Ángeles de la Borriquita, o la bambalina frontal de la Virgen de la Paz, así como una corona de plata del siglo XIX de Sevilla, la saya de la Inmaculada Concepción, recientemente bordada por Enrique Bendala o el Gloria del Carmen Dolorosa de Sevilla, de Antonio Díaz Arnido” destacó el presidente del Consejo, Modesto Fernández Jurado.
Lo mejor de la talla, la imaginería, la orfebrería, el bordado, la pintura, la escultura y todo tipo de manifestación artística cofrade están presentes, como una coleccion de pintura del Obispado, de Teresa Peña o un crucificado de pintura sobre tabla con marco de cornucopia.
En cuanto a sayas, pueden contemplarse la brocada de la Hermandad del Perdón, la de la Soledad o la de Tres Caídas. También es posible contemplar las bocinas de la Hermandad de Oración en el Huerto, junto a la túnica del Señor, y muestras de orfebrería como Santa Ángela de Estudiantes, con una reliquia de la Santa y su estandarte alusivo. Todo un deleite para los sentidos.