viernes, 1 de mayo de 2015

PUNTA UMBRIA VA EN BUSCA DEL SANTO MADERO


1 de mayo, devoción para buscar el Santo Madero de Punta UmbríaLos actos en honor a la Santa Cruz de Punta Umbría comienzan hoy viernes, 1 de mayo, con la tradicional salida hacia el recinto romero de La Norieta desde la Plaza Joaquín Guisado Vides, a las 10.00 horas.
Punta Umbría vivirá uno de sus días grandes, en este trayecto que los romeros y romeras y hacen con devoción para buscar el Santo Madero y trasladarlo hacia el núcleo urbano. Los peregrinos disfrutarán de un almuerzo en el campo para, posteriormente, hacer el camino de vuelta. Una vez en la localidad, la Hermandad de la Santa Cruz ha preparado alrededor de medio centenar de actividades que se desarrollarán hasta el próximo 18 de mayo.


Como novedad, el Ayuntamiento ha cambiado la ubicación de los tractores, carros y charrets en la salida. Así, la Policía Local reservará para este fin las avenidas de la Marina y Ciudad de Almería, incluyendo la parcela conocida como ‘La H’ y se desviará el tráfico desde la entrada norte hacia el Polideportivo Antonio Gil Hernández, las calles Manuel Retamales, Varaderos y José Caballero, en dirección a la Avenida de Andalucía.

No obstante, se recomienda el acceso al pueblo desde las 8.00 horas por la carretera antigua (A-5050). Y, para la entrada en el pueblo a la vuelta de La Norieta, que se prevé sobre las 20.30 horas, se activarán las mismas recomendaciones.

El dispositivo contará con la presencia miembros de la Policía Local que garantizarán la seguridad de la salida y entrada en la población dentro del casco urbano, con colaboración de los Vigilantes Municipales.

En cuanto a la presencia de Protección Civil, habrá un equipo humano formado por doce personas, con un médico, tres enfermeros y ocho voluntarios, tanto en la ida y como en la vuelta a La Norieta. Contarán con dos ambulancias y dos todoterrenos.

Además, para que la celebración transcurra con normalidad, el Consistorio y la Hermandad quieren lanzar un mensaje de colaboración a los asistentes, para que “los romeros y romeras pongan lo que esté en su mano para mantener la limpieza y el buen estado del entorno, tanto en el camino como en el recinto”.

Con objeto de facilitar el aseo habrá camión de riego, reforzado con medios humanos y 8 grandes contenedores para el trayecto, junto a 25 en La Norieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario