lunes, 2 de junio de 2014

AYAMONTE E ISLA CRISTINA COMIENZAN SU CAMINAR HACIA EL "ROCIO"

Las hermandades de Ayamonte e Isla Cristina serán las primeras en iniciar su caminar hacia la aldea almonteña para encontrarse de nuevo con la Blanca Paloma. Ambas partirán en la mañana de hoy lunes 2 de junio, para llegar al Rocío el jueves por la tarde. Cuatro días de camino llenos de fe en el que los romeros vivirán intensas e inolvidables emociones.

La hermandad de Ayamonte, fundada en 1978, será la encargada de inaugurar un año más el camino de las hermandades onubenses hacia El Rocío. La hermandad partirá desde la capilla del Socorro y, como ya es tradición, realizará un alto en el camino para para encontrarse con su ahijada, la pro-hermandad del Rocío de Cartaya. Los rocieros cartayeros se sumarán entonces a la comitiva ayamontina y ambas hermandades proseguirán juntas su largo caminar.


Por su parte, la hermandad del Rocío de Isla Cristina celebrará a las 08.00 horas la misa de romeros en la Plaza de San Francisco, a las puertas de la Casa Hermandad, que será cantada por el coro ‘La Familia’ y predicada por el director espiritual de la hermandad, Carlos Javier Rodríguez Parra.


Una vez acabada la misa de romeros, la hermandad isleña in
iciará un recorrido por las calles de la localidad, visitando en primer lugar la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Paz para después dirigirse hacia la Lonja de Isla donde, como ya es tradicional, los romeros rezarán una salve por los marineros desaparecidos. A continuación visitarán el cuartel de la Guardia Civil y la Parroquia de Los Dolores, enfilando ya la Gran Vía hacia el monumento al Marinero donde se producirá la despedida oficial por parte del Ayuntamiento a todos los romeros.

FELIZ CAMINO A TODOS LOS ROMEROS DE AYAMONTE  E  ISLA CRISTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario