lunes, 7 de octubre de 2013

CAROLINA MARIN HACE HISTORIA


"CAROLINA MARIN" Gana en Londres y es el primer español que conquista un torneo del nivel Gran Prix Gold Derrotó a la escocesa Gilmour por 21-19 y 21-9
zoom
La jugadora onubense continúa ampliando su ya brillante palmarés tras conquistar el torneo de Londres.
España ya puede presumir de tener un torneo de Gran Prix Gold. Carolina Marín se adjudicó ayer el GPG de Londres al vencer en la final a la escocesa Kirsty Gilmour por 21-19/21-9 y se ha convertido en el primer jugador español en alzarse con un torneo de este nivel, el tercero en el escalón de torneos del circuito mundial, según recoge la web www.badminton.es. Tras un muy duro tornoe en el que Carolina se estrenaba en la temporada 2013-2014, la onubense ha demostrado un fondo físico y mental privilegiado para ir creciendo a lo largo de la final y alzarse con un triunfo histórico. 

El partido se presentaba como la primera oportunidad de Carolina Marín de sumar su primer Gran Prix Gold y no la desaprovechó. A pesar de lo que pueda dar a entender el marcador, el partido fue muy luchado, sobre todo en el primer set en el que Gilmour fue por delante en todo momento y a punto estuvo de llevárselo. 

Con un inicio fulgurante, la escocesa empezó a dominar el juego. Con prácticamente ningún fallo y mucha efectividad en los golpeos, Gilmour buscaba el fondo de la pista para después aprovechar con ataques firmes y definitivos plenos de potencia que en un principio fueron el lastre de la española. En esa dinámica, Gilmour fue capaz de abrir una máxima disancia de 15-8 que sembraba de dudas el futuro de la onubense en el primer set. 

Pero Carolina ya ha demostrado que ningún set está perdido hasta que queda cerrado, por eso siguió manteniendo la intensidad y poco a poco fue obligando a Gilmour a cometer fallos. El volante de Marín era más veloz ya que el de la escocesa y la diferencia iba recortándose poco a poco hasta llegar al 18 iguales. Los puntos finales complieron la lógica del desarrollo del choque, movimientos de adelante a atrás y Carolina mucho más entera conseguía los puntos necesarios para llevarse el primer parcial. 

El segundo set fue idéntico a la segunda parte del primero. La española mantenía la intensidad con volantes muy veloces y una agilidad de piernas que la permitían ir sumando puntos irremediablemente ante una Gilmour que no tenía la frescura de la española y no aguantaba el ritmo que ésta imprimía. Hasta el final, trámite para cerrar el partido y hacer historia con un definitivo parcial de 21-9. 

Con su primer Gran Prix Gold en el bolsillo, Carolina Marín afrontará el siguiente ranking mundial muy cerca, dentro del Top 15. Además, los retos no paran y el Open de Dinamarca - Super Series Premier - de la semana que viene ya está entre ceja y ceja de la onubense de cara a seguir creciendo dentro de un circuito mundial en el que ya es parte importante.
Fuente; Huelva Informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario