domingo, 30 de septiembre de 2012

El Consorcio de Transportes entra en funcionamiento este lunes y supondrá un ahorro del 26% de la tarifa


El Consorcio de Transporte Metropolitano Costa de Huelva entra en funcionamiento definitivamente este lunes y supondrá un ahorro del 26 por ciento sobre las tarifas actuales.
Tal y como señaló en rueda de prensa el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, está "muy ilusionado" con poder dar este servicio a los ciudadanos porque en el resto de las provincias andaluzas ya está implantado, indicando además que espera que suponga "una mejora en la movilidad de gran parte de la provincia".
Para ello, se implantará un billete único en un sistema tarifario integrado que supone un ahorro del 26 por ciento sobre las tarifas actuales. Así, en esta primera fase se implantará el sistema tarifario integrado en los autobuses metropolitanos-interurbanos y posteriormente se podrá usar la tarjeta del Consorcio en los autobuses urbanos de Huelva.
Esta rebaja beneficiará a una población cercana a 400.000 habitantes, más del 76 por ciento de la provincia, de las localidades de Huelva --cuando forme parte del Consorcio--, Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca.
Fiscal indicó a su vez que en esta primera fase no incluirá el servicio en la capital, ya que tras varias negociaciones con el Ayuntamiento la flota de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos S.A (Emtusa) no formará parte del citado consorcio en esta primera fase.
Al respecto, indicó que "lo razonable sería que sí estuviera pero no queremos acusar a nadie de nada". En este sentido, apostilló que Emtusa "está viviendo momentos muy convulsos y difíciles", unos momentos que "no han ayudado a las  negociaciones" para que la capital formara parte de este proyecto desde el principio, aunque insistió en que "lo razonable sería que estuviera ya que sería positivo para los ciudadanos".
Una cuestión que fue contestada por el concejal del Ayuntamiento de Huelva y vicepresidente del consorcio de transporte, Francisco Moro, quien lamentó estas declaraciones señalando que, "muy al contrario de lo que Fiscal ha indicado, la capital no sólo forma parte del consorcio, sino que además, el Ayuntamiento de Huelva está al cargo de la vicepresidencia".


Noticia de Viva Huelva





No hay comentarios:

Publicar un comentario